- Área: 364 m²
-
Fotografías:John Gollings
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente, director de una galería de arte, encargó una casa contemporánea en un terreno muy estrecho. La casa debía tener dos habitaciones más un estudio que pudiese ser usado por los artistas más una galería privada.
La casa proyectada tiene tres niveles con un acceso en el piso intermedio, a nivel de calle. Todos los flujos más públicos de la casa giran en torno a un patio semicircular central.
Los elementos en este nivel - escalera, cocina, comedor, patio, sala de estar - están dispuestos como un pinball, generando distintas rutas a través del espacio.
El estudio está en la parte delantera y tiene un baño, mientras que la galería en la planta baja - subterráneo - se ilumina indirectamente desde el jardín, en el frente norte, a través de un pozo de luz de hormigón, que también funciona como asiento o podio de esculturas.
El tercer nivel es abierto, luminoso y amplio; incorporando cuatro grandes tragaluces sobre las habitaciones y los baños, y dos terrazas para cada habitación en cada extremo de la casa.